La Albirroja comienza su preparación para enfrentar a Chile y Colombia

Asunción, 13 nov (EFE).- La selección de Paraguay arrancó este lunes sus trabajos de preparación para los compromisos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

El Centro de Alto Rendimiento "Escribano Oscar Harrison", ubicado en la localidad de Ypané (a unos 30 kilómetros de Asunción), fue el escenario de la primera de tres jornadas de entrenamiento para el partido del jueves en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Entre los que atendieron al llamado del técnico Daniel Garnero destacaron los locales Hernesto Caballero, Néstor Giménez y el delantero Óscar René 'Tacuara' Cardozo, quien a sus 40 años volvió al conjunto guaraní.

Cardozo, que jugó para el Newell's Old Boys argentino y el Benfica portugués, no vestía se sumaba a la Albirroja desde 2021.

Según el canal ABC TV, para este martes se espera la llegada de Omar Alderete, del Getafe español, Antonio Sanabria (Torino italiano) y Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú).

Una baja sensible para Paraguay en estas fechas de eliminatoria es la del delantero del Newcastle inglés Miguel Almirón.

Almirón, de 29 años, sufrió "una lesión muscular grado 1 del bíceps femoral del muslo derecho", según informó el Newcastle United a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La selección paraguaya se entrenará este martes a puerta cerrada.

El miércoles, según el cronograma de trabajo, habrá una sesión y Garnero ofrecerá luego una rueda de prensa.

Hacia las 18.00 horas (21.00 GMT), los paraguayos viajará a Chile.

Después de su visita a Santiago, Paraguay recibirá el 21 de noviembre a Colombia en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Por: EFE

2023-11-13

Publicado por:
Minuto30

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…