Karol G gana su primer grammy a mejor álbum de música urbana por ‘Mañana será bonito’

Los Ángeles (EE.UU.), 4 feb (EFE).- Karol G ganó este domingo su primer grammy estadounidense a mejor álbum de música urbana por ‘Mañana será bonito’.

«Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (…) Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida», dijo Karol G después de recibir el premio de manos de Maluma y Christina Aguilera.

La colombiana salió vencedora del apartado que contemplaba al reguetonero Rauw Alejandro con su álbum ‘Saturno’, y al compositor y productor puertorriqueño Tainy con su primer álbum en solitario ‘Data’.

En noviembre de 2023, Karol G triunfó en la gala de los Grammy Latino al llevarse el gramófono en la categoría reina de mejor álbum con el mismo material, más otros dos premios a mejor álbum urbano y mejor fusión/interpretación urbana respectivamente.

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, recibió su primera nominación al grammy estadounidense hace dos ediciones con su álbum ‘KG0516’, pero finalmente la desbancó el puertorriqueño Bad Bunny al ganar el premio a mejor álbum de música urbana por ‘El Último Tour del Mundo’.


https://twitter.com/karolghouse/status/1754330831311573434?ref_src=twsrc%5Etfw

‘Mañana será bonito’ cuenta con colaboraciones de artistas diversos como Romeo Santos, Shakira o el español Quevedo, y en este narra el camino de superación tras una decepción amorosa.

Los premios se están llevando a cabo desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles y reconocen lo mejor de la música lanzada del 1 de octubre de 2022 al 15 de septiembre de 2023.

Por: EFE

2024-02-04

Publicado por:
SoloDuque

¡Entre la vida y la muerte! Un «sardino» lo apuñaló en el estómago, en Itagüí

El detenido fue identificado como un joven de 21 años de edad, con antecedentes por…

¡Llegó en taxi al hospital! Hombre apuñalado en Itagüí murió en Medellín

Dada la gravedad y la complejidad de las heridas sufridas, el personal médico determinó que…

¡Miles de me gusta! La modelo Laura Tobón anuncia su segundo embarazo

Con un mensaje lleno de gratitud, Tobón reveló que volverá a ser madre cuatro años…

Indignación en Sibaté: Buscan a hombre captado en video agrediendo a su hijastra de cuatro años

El agresor, que quedó filmado en video, es buscado por las autoridades, mientras se restablecen…

Santiago Uribe se entregó a las autoridades para cumplir condena por el caso de los «Doce Apóstoles»

La entrega de Santiago Uribe se produce como consecuencia directa del reciente fallo del alto…

¡Campeonas continentales! Colombia (f) conquista la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina 2026

Colombia Femenina logra su clasificación anticipada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil…