Justicia Penal Militar se hizo a un lado y dejó a justicia ordinaria el proceso por el asesinato de Javier Ordóñez

En las últimas horas se confirmó que el despacho de Justicia Penal Militar decidió enviar a la Fiscalía General de la Nación todo el archivo e investigación que tenían en su poder sobre el asesinato del abogado de Javier Ordóñez.

Ese despacho determinó para tomar esta decisión que “los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio”, por lo que fue dejado en poder de la justicia ordinaria.

En medio de la polémica que continúa vigente por la muerte de Ordóñez, mientras estaba bajo custodia de la Policía y al parecer producto de politraumatismos generados por armas contundentes, este caso fue dejado a un lado y no será asumido como un acto de servicio de los uniformados implicados.

En ese sentido, recientemente la Fiscalía anunció que por la gravedad de la afectación evidenciada y por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración.

Lea también: ¡Dolor de madre! Hospitalizaron a la mamá de Javier Ordóñez, tiene quebrantos de salud por la muerte de su hijo

Tras esto, detalló que desde el despacho del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se dispuso la creación de un equipo de altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso.

Al tiempo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido.

2020-09-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…

Colombia Sub-17 se medirá ante Brasil en doble amistoso de preparación en Barranquilla

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…