Cortesía
Cortesía
Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), confirmó que el presidente Iván Duque firmó el decreto que implementará un registro nacional de agresores sexuales contra niños, niñas y adolescentes para evitar que sean contratados en trabajos afines con menores de edad.
La Policía será la encargada de administrar este registro que entraría en funcionamiento en 6 meses, de esta manera las entidades públicas y privadas deberán consultar dicho registro de agresores sexuales antes de contratar a un empleado cuya labor implique un trato directo y habitual con menores de edad.
Si se descubre que la persona ha sido condenada por delitos sexuales o agresiones a niños, niñas o adolescentes quedará inhabilitada para ser contratada, si se encuentra que una empresa o empleador hizo caso omiso de la norma podrá acarrear sanciones de hasta 500 salarios mínimos.
De acuerdo Juliana Pungiluppi, Colombia sería el segundo país en Latinoamérica en implementar este tipo de registros para fortalecer la seguridad de los menores de edad.
2019-04-29
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas