Foto Presidencia
Durante un evento privado en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque condecoró al electo mandatario Gustavo Petro, con la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos, Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria y la medalla Fergusson.
La rápida ceremonia se realizó cerca de la 1:00 de la tarde del viernes cinco de agosto, en la sala de juntas del despacho de la Presidencia de la República, con la asistencia de la próxima primera dama, Verónica Alcocer.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
Este es un acto protocolario realizado previo a la posesión del nuevo presidente y debe ser entregado por el presidente saliente, como símbolo de traslado a la custodia de las órdenes, por lo que no debe ser otro funcionario quien las otorgue, sino el mismo primer mandatario de Estado.
Sin embargo, y por tratarse de posiciones políticas totalmente opuestas, pareciera que el mandatario se limitó al protocolo, ya que más allá de las palabras en las respectivas intervenciones, y los apretones de mano entre los dos, solo se vio una leve sonrisa de Gustavo Petro.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…
Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa