Iván Duque condecoró a Gustavo Petro
Foto Presidencia

Durante un evento privado en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque condecoró al electo mandatario Gustavo Petro, con la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos, Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria y la medalla Fergusson.

La rápida ceremonia se realizó cerca de la 1:00 de la tarde del viernes cinco de agosto, en la sala de juntas del despacho de la Presidencia de la República, con la asistencia de la próxima primera dama, Verónica Alcocer.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Las condecoraciones debían ser entregadas por Iván Duque

Este es un acto protocolario realizado previo a la posesión del nuevo presidente y debe ser entregado por el presidente saliente, como símbolo de traslado a la custodia de las órdenes, por lo que no debe ser otro funcionario quien las otorgue, sino el mismo primer mandatario de Estado.

Sin embargo, y por tratarse de posiciones políticas totalmente opuestas, pareciera que el mandatario se limitó al protocolo, ya que más allá de las palabras en las respectivas intervenciones, y los apretones de mano entre los dos, solo se vio una leve sonrisa de Gustavo Petro.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio