Iván Duque asegura ahora que sí vacunarán contra el covid a venezolanos, sean legales o ilegales

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara en días pasados que no vacunaría a los ciudadanos venezolanos que estén en condición de ilegales en el país, el mandatario se retractó y sostuvo que sí lo hará, y explicó por qué en su momento había dicho que no.

Según lo indicó el mandatario, «la razón por la que no hemos dicho que independiente de las condiciones vacunaremos a los ciudadanos venezolanos en Colombia, es porque si lo decimos (…) veríamos una estampida que traería muchos más ciudadanos venezolanos».

Ante esto, explicó que «seguiremos teniendo una política fraterna y se vacunará por supuesto a aquellas personas de Venezuela que hayan legalizado su situación migratoria en Colombia».

Y aunque indicó que sí buscará la manera de poder vacunar a los ciudadanos venezolanos, «pediremos apoyo internacional para adquirir vacunas destinadas a esa parte de la población que no se ha legalizado».

Sobre las llegadas de las vacunas, puntualizó que «esperamos que ya tengamos fechas la próxima semana sobre la llegada de los primeros biológicos y las estaremos dando a conocer».

Publicado por:
Minuto30.com

¡Avise que llega tarde! Retrasos y alta congestión en el Metro de Medellín tras evacuación de un tren en Parque Berrío

Se recomienda a los viajeros mantener la calma, buscar rutas alternas si tienen urgencia y…

Resultados contra el microtráfico en Sonsón: dos capturados y más de 80 dosis de estupefacientes incautadas

Tras la lectura de sus derechos, ambos sujetos y los elementos materiales probatorios fueron dejados…

Un grito de reivindicación

Por: Fuad Gonzalo Chacón

Ministerio de Educación abre investigación preliminar a la Universidad de Pamplona

MinEducación adelantará, con rigor y transparencia, las actuaciones que correspondan frente a los hallazgos que…

Atención: En el Catatumbo fue capturado alias «Pollo», presunto reclutador y asesino de la menor de 14 años

«En la Patria Milagro no habrá impunidad ni refugio para quienes violan los derechos de…