Foro Económico Mundial de Davos

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara en días pasados que no vacunaría a los ciudadanos venezolanos que estén en condición de ilegales en el país, el mandatario se retractó y sostuvo que sí lo hará, y explicó por qué en su momento había dicho que no.

Según lo indicó el mandatario, «la razón por la que no hemos dicho que independiente de las condiciones vacunaremos a los ciudadanos venezolanos en Colombia, es porque si lo decimos (…) veríamos una estampida que traería muchos más ciudadanos venezolanos».

Ante esto, explicó que «seguiremos teniendo una política fraterna y se vacunará por supuesto a aquellas personas de Venezuela que hayan legalizado su situación migratoria en Colombia».

Y aunque indicó que sí buscará la manera de poder vacunar a los ciudadanos venezolanos, «pediremos apoyo internacional para adquirir vacunas destinadas a esa parte de la población que no se ha legalizado».

Sobre las llegadas de las vacunas, puntualizó que «esperamos que ya tengamos fechas la próxima semana sobre la llegada de los primeros biológicos y las estaremos dando a conocer».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio