Iván Duque asegura ahora que sí vacunarán contra el covid a venezolanos, sean legales o ilegales

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara en días pasados que no vacunaría a los ciudadanos venezolanos que estén en condición de ilegales en el país, el mandatario se retractó y sostuvo que sí lo hará, y explicó por qué en su momento había dicho que no.

Según lo indicó el mandatario, “la razón por la que no hemos dicho que independiente de las condiciones vacunaremos a los ciudadanos venezolanos en Colombia, es porque si lo decimos (…) veríamos una estampida que traería muchos más ciudadanos venezolanos”.

Ante esto, explicó que “seguiremos teniendo una política fraterna y se vacunará por supuesto a aquellas personas de Venezuela que hayan legalizado su situación migratoria en Colombia”.

Y aunque indicó que sí buscará la manera de poder vacunar a los ciudadanos venezolanos, “pediremos apoyo internacional para adquirir vacunas destinadas a esa parte de la población que no se ha legalizado”.

Sobre las llegadas de las vacunas, puntualizó que “esperamos que ya tengamos fechas la próxima semana sobre la llegada de los primeros biológicos y las estaremos dando a conocer”.

Publicado por:
Minuto30.com

Petro envía misión de emergencia a Ecuador para negociar crisis arancelaria y energética

Por orden de Petro, una misión de alto nivel viajó a Quito para tratar de…

¡Esta noche, tienen que ganar! El DIM anunció los convocados para recibir al Inter en el Atanasio

El DIM de Alejandro Restrepo busca su primer triunfo ante Inter Bogotá con una nómina…

Así pueden inscribir a sus hijos para ser los nuevos ‘Pequeños Agentes de Tránsito’ en Bello

¿Su hijo sueña con ser agente de tránsito? ¡Esta es la oportunidad! Bello abrió inscripciones…

Fico Gutiérrez entrega balance de emergencias tras noche de lluvias y descargas eléctricas

Tras una noche de rayos y truenos, el alcalde Fico Gutiérrez entrega el balance y…

El ABC de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán – Cortina 2026

Milán y Cortina 2026 celebran los Juegos Olímpicos de Invierno más sostenibles de la historia…

Golpe al hurto de celulares en Medellín: 4 capturados en el C.C. Ópera

Operativo en el centro comercial Ópera de Medellín deja 4 capturados y celulares recuperados.