Iván Duque anuncia a Alicia Arango como nueva ministra de Trabajo/Tomada de Twitter @AliciaArango
Iván Duque anuncia a Alicia Arango como nueva ministra de Trabajo/Tomada de Twitter @AliciaArango
El presidente electo, Iván Duque, anunció el 20 de julio que la exembajadora Alicia Arango será la ministra de Trabajo a partir del próximo 7 de agosto cuando asumirá el Gobierno.
Arango, una de las personas más influyentes del partido Centro Democrático, fue representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre 2010 y 2013 y tiene un amplia experiencia en gestión pública con cargos en el país y en el exterior.
“He designado a la cartagenera, exembajadora ante la OIT y la ONU en Ginebra, Alicia Arango, como ministra de Trabajo. Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter.
Arango tiene más de 25 años de experiencia en asuntos como implementación, gestión y ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales, informó la oficina de prensa del presidente electo.
La futura ministra fue jefa de debate de la campaña presidencial de Duque y antes se desempeñó como directora del Centro Democrático (2014-2015) y secretaria privada de la Presidencia colombiana entre 2002 y 2010, durante del Gobierno de Álvaro Uribe.
Igualmente fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá entre 1999 y 2000, y directora en el departamento de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (1992-1994).
El presidente electo ha designado ya a los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda, Defensa, Minas y Energía, Justicia, Salud y Trabajo.
De los 16 ministerios que componen el gabinete le falta anunciar a los titulares de Cultura, de Transportes y de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).
EFE
La presentación apunta a convertirse en uno de los eventos más destacados del reguetón en…
Seguridad, salud, empleo e infraestructura. Esos fueron los cuatro grandes retos que los alcaldes de…
Las denuncias contra Hollman Morris se conocen desde hace muchos años, pero apenas ahora que…
Las obras avanzan con intervenciones técnicas y dependerán en gran medida de las condiciones climáticas…
En una operación conjunta cayó alias 'Bigotes', el hombre de confianza del Clan del Golfo…
Uno no sabe si alegrarse porque Linda Caicedo le hizo doblete al mejor equipo del…