Iván Duque anuncia a Alicia Arango como nueva ministra de Trabajo/Tomada de Twitter @AliciaArango

Iván Duque anuncia a Alicia Arango como nueva ministra de Trabajo/Tomada de Twitter @AliciaArango

El presidente electo, Iván Duque, anunció el 20 de julio que la exembajadora Alicia Arango será la ministra de Trabajo a partir del próximo 7 de agosto cuando asumirá el Gobierno.

Arango, una de las personas más influyentes del partido Centro Democrático, fue representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre 2010 y 2013 y tiene un amplia experiencia en gestión pública con cargos en el país y en el exterior.

«He designado a la cartagenera, exembajadora ante la OIT y la ONU en Ginebra, Alicia Arango, como ministra de Trabajo. Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión», manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

Arango tiene más de 25 años de experiencia en asuntos como implementación, gestión y ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales, informó la oficina de prensa del presidente electo.

La futura ministra fue jefa de debate de la campaña presidencial de Duque y antes se desempeñó como directora del Centro Democrático (2014-2015) y secretaria privada de la Presidencia colombiana entre 2002 y 2010, durante del Gobierno de Álvaro Uribe.

Igualmente fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá entre 1999 y 2000, y directora en el departamento de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (1992-1994).

El presidente electo ha designado ya a los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda, Defensa, Minas y Energía, Justicia, Salud y Trabajo.

De los 16 ministerios que componen el gabinete le falta anunciar a los titulares de Cultura, de Transportes y de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio