Iván Cepeda adelantará acciones para que Barbosa no sea quien lleve el caso de Uribe

Luego de que el caso del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez pasara de la Corte Suprema a la Fiscalía, Iván Cepeda aseguró que el actual fiscal, Francisco Barbosa, no debería ser quien lleve la investigación.

Según lo indicó Cepeda, acataron la decisión de la Corte, sin embargo, indicó que analiza todos los puntos para mirar qué pasará a futuro con este caso: «vamos a estudiar seriamente los términos de la decisión pero avanzamos que junto con mis abogados, el doctor Villalba y el doctor Bejarano tomamos la decisión de recusar al fiscal Barbosa y a la vicefiscal porque existen razones para señalar que hay un objetivo impedimento de que se adelante investigación a Uribe».

Y es que se ha demostrado en varias fotografías que Barbosa es afín al Centro Democrático, partido de gobierno y del expresidente, por lo que, debido a su cercanía, consideran que no es la persona idónea para investigar a Uribe.

Publicado por:
Minuto30.com

«El Centro Democrático hizo exactamente lo que no debía hacer»: Sablazo de Pacho Santos al CD

Pacho Santos pide rodear a Abelardo de La Espriella y le recordó a su bancada…

La menor Nicol Xiomara Tamayo desapareció en Copacabana

Fue reportada como desaparecida el 2 de agosto en la vereda Alvarado, ubicada en el…

Alcaldes respaldan estrategia de seguridad urbana de Abelardo De la Espriella

Los alcaldes de las principales ciudades del país respaldaron la nueva estrategia de seguridad urbana…

Hallan una cría de hipopótamo abandonada en Antioquia: estaba deshidratada y luchaba por sobrevivir

Una cría de hipopótamo fue encontrada por una familia de pescadores en Puerto Nare. Estaba…

¡La banda ‘Pirañas’ fuera del agua! Se hacían pasar por clientes para saquear comercios en Bogotá

Caen seis integrantes de los 'Pirañas' por robos en Bogotá y Soacha. Acumulaban más de…

¡Ni asomo de fraude! Auditoría Externa Internacional concluyó que la segunda vuelta presidencial contó con condiciones técnicas y operativas apropiadas

La evaluación permitió evidenciar la existencia de controles orientados a la mitigación de riesgos operativos,…