Por un robo que cometieron en el municipio de Itagüí, J. Román Oquendo y J. A. Saldarriaga Pérez llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación.
Los dos sujetos fueron sentenciados a 9 años y 6 meses de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
La sentencia proferida por el Juzgado 2 Penal del Circuito de Itagüí quedó en firme.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional el 9 de enero del 2020, momentos después de cometer un hurto en un restaurante del municipio de Itagüí.
Según la denuncia, el día de los hechos dos hombres que portaban un cuchillo y un arma de fuego de corto alcance irrumpieron en el establecimiento comercial y luego de amenazar a los trabajadores y encerrarlos en un baño, les robaron dinero en efectivo y varios celulares.
Los ladrones también hurtaron el dinero que estaba en la caja y una botella de licor que estaba exhibida en el restaurante.
Al momento de su captura, a Román Oquendo y Saldarriaga Pérez les fueron incautados varios de los objetos robados y una pistola calibre 9 milímetros con 8 cartuchos.
2021-04-22
Para el jefe del Ministerio Público, la situación ha llegado a un punto crítico donde…
Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…
Miguel Ángel Borja ficha por el Cruz Azul de México, rechazando a Boca Juniors para…