Investigarán denuncias por malos tratos de militares en Caquetá

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo se trasladaron hoy a la base militar de Larandia (Caquetá) para investigar las denuncias de malos tratos y abusos interpuestas por cuatro militares destinados en ese departamento.

Fotografía de archivo.

Los uniformados, uno de los cuales se cosió la boca como protesta, manifestaron a la Defensoría que un oficial los torturó física y psicológicamente durante varios días en una zona selvática de Remolinos del Caguán, según un comunicado de la institución.

Según la versión de los propios soldados, este oficial les recortó el presupuesto de víveres y les aseguró que los haría expulsar del Ejército.

Lea también: (Soldado se cosió la boca en protesta por supuestos abusos y malos tratos)

Para aclarar los hechos, la Defensoría reclamó al Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (en el que servían los soldados) que entregue información detallada de lo que pudo haber sucedido.

Asimismo, reclamó a la Procuraduría para que investigue los hechos y determine si hubo irregularidades. EFE

2015-03-31

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…