Hugo Martínez (d), junto a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín
Las inversiones de Colombia en El Salvador superaron los 700 millones de dólares en 2013, dijo hoy el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en un encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, y empresarios de ambos países.
En tanto, las inversiones de empresarios salvadoreños en Colombia alcanzaron más de 100 millones de dólares en el mismo año, agregó Martínez, que citó datos del Banco Central de Reserva de El Salvador.
Ambos cancilleres y el vicepresidente salvadoreño y comisionado presidencial para las inversiones, Óscar Ortiz, encabezaron un desayuno de trabajo en el que participaron miembros del Consejo Empresarial Colombo-Salvadoreño y de otros gremios empresariales.
Holguín destacó que Colombia ofrece “estabilidad económica” y “muchos nichos” para las inversiones y el comercio. Colombia ha alcanzado tasas de crecimiento económico de entre 4 % y 4,5 % en los últimos años, y en el trimestre pasado fue del 6 %, subrayó la canciller.
La inversión extranjera actual en Colombia es de unos 16.000 millones de dólares, apuntó la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, quien se encuentra en El Salvador desde el jueves para cumplir una visita de dos días.
Holguín destacó también la gran apertura económica de Colombia, que le ha permitido alcanzar acuerdos de libre comercio con diversos países, y en este contexto señaló que El Salvador y el resto de Centroamérica tienen particular importancia.
La canciller colombiana reiteró la confianza de su Gobierno en una pronta conclusión del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Holguín coincidió con el presidente del Consejo Empresarial Colombo-Salvadoreño, Ricardo Poma, en que ojalá El Salvador dé pronto el siguiente paso para ser miembro de la Alianza del Pacífico, bloque del que es observador.
Holguín tiene previsto reunirse hoy con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y firmar acuerdos bilaterales con Martínez, según la agenda oficial. EFE
Un fuerte choque entre un bus del MIO, una buseta y tres taxis dejó siete…
Una de las instituciones más reconocidas de Medellín por su trabajo con personas con discapacidad…
"A pesar de que es un incidente serio, el riesgo general para la salud pública…
Un brote de hantavirus tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Aunque Colombia no reporta casos,…
Como dice Calle 13: "hay gente bruta y astuta", y definitivamente este hincha de Santa…
Una de las obras más esperadas en Palmitas sigue avanzando y ya llegó a la…