Intensificarán controles de seguridad en el Valle del Cauca por la ola de violencia

Las autoridades del Valle del Cauca buscan hacerle frente a la ola de violencia con diferentes estrategias.

Como por ejemplo, el pago de recompensas y fortalecimiento de las Fuerzas Públicas e intensificación de los controles de seguridad.

Así lo determinaron en el consejo extraordinario de seguridad por la ola de violencia.

La gobernadora Dilian Francisca Toro, indicó que se van a reforzar los controles que adelantan el Ejército y la Policía en Cali y Jamundí.

“Eso es muy importante para nosotros, vamos a hacer la labor investigativa con Fiscalía y estamos exigiendo que rápidamente nos den resultados de las personas que cometieron este acto tan terrible de terrorismo”, informó la mandataria.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

También insistió en que la comunidad es esencial para resolver los casos: “La seguridad es una labor de todos y que lo que les pedimos es que nos informen, que informen cualquier anomalía que ustedes vean a la línea 107”.

“Cada ciudadano colombiano debe propender también por su seguridad y tiene la obligación de aportar”, agregó el uniformado.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó el ataque con explosivos a la Tercera Brigada del Ejército y condenó que el atentado se realizara “en un barrio residencial, contra las casas fiscales del Batallón donde viven familias, no donde hay soldados, un ataque cobarde.

Más noticias de Cali

Publicado por:
Melissa Noreña

ELN intentó volar base militar en Antioquia: Ejército frustró atentado con cilindro explosivo

Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…

La guerra legal no termina: exesposa de Daddy Yankee presenta nueva demanda y reclama 50 millones de dólares

La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…

Caso Nicolás Petro vuelve a frenarse: juez aplaza audiencia y lanza fuerte advertencia a la defensa

Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.

¡94 familias ya tienen su casa! Fico Gutiérrez entrega viviendas en Belén Rincón

94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…

Colombia impone su jerarquía y golea a Catar en la Copa UC

Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…