Las autoridades del Valle del Cauca buscan hacerle frente a la ola de violencia con diferentes estrategias.

Como por ejemplo, el pago de recompensas y fortalecimiento de las Fuerzas Públicas e intensificación de los controles de seguridad.

Así lo determinaron en el consejo extraordinario de seguridad por la ola de violencia.

La gobernadora Dilian Francisca Toro, indicó que se van a reforzar los controles que adelantan el Ejército y la Policía en Cali y Jamundí.

“Eso es muy importante para nosotros, vamos a hacer la labor investigativa con Fiscalía y estamos exigiendo que rápidamente nos den resultados de las personas que cometieron este acto tan terrible de terrorismo”, informó la mandataria.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

También insistió en que la comunidad es esencial para resolver los casos: “La seguridad es una labor de todos y que lo que les pedimos es que nos informen, que informen cualquier anomalía que ustedes vean a la línea 107”.

“Cada ciudadano colombiano debe propender también por su seguridad y tiene la obligación de aportar», agregó el uniformado.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó el ataque con explosivos a la Tercera Brigada del Ejército y condenó que el atentado se realizara “en un barrio residencial, contra las casas fiscales del Batallón donde viven familias, no donde hay soldados, un ataque cobarde.

Más noticias de Cali

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo