Foto cortesía.
Un contundente golpe contra la delincuencia organizada fue dado en la Comuna 10 de Medellín, donde un juez envió a la cárcel a 21 presuntos integrantes de la banda ‘La Veracruz’, responsables de una sistemática extorsión en Medellín que afectaba a comerciantes, transportadores, vendedores informales y a la población LGBTIQ+.
Según las pruebas recolectadas, esta banda exigía cuotas semanales de entre $10.000 y $100.000 a sus víctimas para dejarlas trabajar en sectores como La Veracruz, Plaza Botero y el Parque Berrío.
Lea también: ¡Colombia se enciende en el Mundial de Surf! Romeo Chávez avanza a la siguiente ronda
Para las trabajadoras sexuales, las exigencias eran aún más violentas, incluyendo golpes, puñaladas y robo de pertenencias para forzar el pago.
La red ilegal estaba liderada por Fred, quien no solo coordinaba las extorsiones sino también el expendio de estupefacientes.
Contaba con seis coordinadores de zona que también fueron judicializados. En uno de los casos documentados, un comerciante de San Benito llegó a pagar $25 millones de pesos en extorsiones.
Los 21 capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto calificado, en modalidad agravada.
Más noticias de Medellín
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…