Foto del occiso tomada de Publimetro
Según recogen medios locales, a eso de las 10 de la noche del pasado sábado Joan Sebastián caminaba en la vía pública acompañado de dos perritos y un familiar de tan solo 15 años de edad.
En medio del recorrido un hombre se les atravesó de la nada y comenzó a atacar con un cuchillo a Joan Sebastián, provocando múltiples heridas y acabado así con su vida.
El homicida fue capturado a los pocos minutos cuando se encontraba en su vivienda y trasladado a una estación de la Policía donde fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Sin embargo, el hombre que habría cometido el homicidio fue dejado en libertad cuando sus familiares acudieron ante las autoridades y presentaron su historial médico donde se constata que el hombre padece de esquizofrenia y que sus comportamientos se debían a esta enfermedad.
La decisión de las autoridades de dejarlo en libertad ha generado indignación entre los familiares de la víctima y la comunidad en general, quienes aseguran que al sujeto es un peligro para la sociedad.
“Me parece irresponsabilidad de la familia que, sabiendo que tiene estos problemas, inmediatamente lo que hace es buscarle un abogado para poderlo sacar. (…) Lo que queremos en el sector es evitarnos este problema y que lo metan a un centro para que lo atiendan”, dijo Yesid Tobar, tío de la víctima, a Noticias Caracol.
2019-04-15
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.