Foto del occiso tomada de Publimetro

Foto del occiso tomada de Publimetro

Justicia es lo que reclama la familia de Joan Sebastián Abadía Tovar, un hombre que fue asesinado el pasado sábado 13 de abril en Palmira, Valle del Cauca.

Según recogen medios locales, a eso de las 10 de la noche del pasado sábado Joan Sebastián caminaba en la vía pública acompañado de dos perritos y un familiar de tan solo 15 años de edad.

En medio del recorrido un hombre se les atravesó de la nada y comenzó a atacar con un cuchillo a Joan Sebastián, provocando múltiples heridas y acabado así con su vida.

El homicida fue capturado a los pocos minutos cuando se encontraba en su vivienda y trasladado a una estación de la Policía donde fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Sin embargo, el hombre que habría cometido el homicidio fue dejado en libertad cuando sus familiares acudieron ante las autoridades y presentaron su historial médico donde se constata que el hombre padece de esquizofrenia y que sus comportamientos se debían a esta enfermedad.

La decisión de las autoridades de dejarlo en libertad ha generado indignación entre los familiares de la víctima y la comunidad en general, quienes aseguran que al sujeto es un peligro para la sociedad.

«Me parece irresponsabilidad de la familia que, sabiendo que tiene estos problemas, inmediatamente lo que hace es buscarle un abogado para poderlo sacar. (…) Lo que queremos en el sector es evitarnos este problema y que lo metan a un centro para que lo atiendan», dijo Yesid Tobar, tío de la víctima, a Noticias Caracol.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio