Noticias de Bogotá

Insólita excusa habrían utilizado estudiantes de la U. Católica de Bogotá para no presentar exámenes hoy

La Universidad Católica de Colombia en Bogotá experimentó momentos de pánico que llevaron a la evacuación inmediata de sus sedes, incluyendo la principal en la Carrera 13. La movilización de estudiantes y personal se dio tras recibir una alerta por una supuesta amenaza de bomba dentro del campus.

La Policía Nacional activó de inmediato el protocolo de emergencia, desplazando al escuadrón antiexplosivos para revisar exhaustivamente las cuatro sedes del centro educativo. Tras completar la inspección, la Policía descartó categóricamente la existencia de cualquier artefacto explosivo.

Pánico Estudiantil

Según el reporte oficial de la Policía, la amenaza no fue real, sino un “mensaje de pánico entre los mismos estudiantes”. La versión extraoficial apunta a que la falsa alerta pudo haberse originado por jóvenes que buscaban evitar la presentación de un examen programado para hoy.

De ser cierta esta versión, la fiscalía podría imputar cargos a “los graciosos estudiantes”.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Con la confirmación de la ausencia de riesgo y la conclusión de la revisión por parte del escuadrón antiexplosivos, la Universidad Católica de Colombia procede a la normalización gradual de sus actividades, aunque sea de manera virtual.

Las autoridades reiteraron la importancia de no difundir información falsa que ponga en riesgo la seguridad y el orden público.

Aquí más Noticias de Bogotá

2025-11-29

Publicado por:
SoloDuque

¡Cayó en Cali! Interpol captura a extranjero buscado en Chile por millonario robo

El caso está relacionado con el robo a una importadora que habría dejado pérdidas cercanas…

Misterio en Briceño: periodista desaparecido habría sido asesinado en zona de conflicto

El periodista fue reportado como desaparecido mientras realizaba reportería en una zona rural del municipio.

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…

¿Dónde ver el stream de Westcol con Álvaro Uribe? Fecha, hora y detalles del encuentro

Tras el mediático encuentro con Petro, el streamer busca sacudir nuevamente las métricas digitales con…

¡Se hacía pasar por la hermana! Cayó en Itagüí mujer que ocultaba condena de 7 años por hurto

Autoridades lograron establecer la verdadera identidad de una mujer señalada de múltiples hechos delictivos en…