Inmovilizada aeronave del narcotráfico en el Chocó

Minuto30.com .- Durante una operación conjunta entre unidades de la Armada Nacional y la  Fuerza Aérea Colombiana, fue inmovilizado un avión bimotor, de bandera mexicana, con matrícula falsa y en su interior  340 galones de combustible.

El seguimiento de la inteligencia naval, le permitió a la tropa ubicar la aeronave ilegal y a las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana realizar la cobertura, obligándola a permanecer en el sector conocido como “Playa Coquí”, en el municipio de Juradó (Chocó),

Ante la presencia de las autoridades sus tripulantes emprendieron la huida en medio de la selva chocoana.

Tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, se encuentran en el lugar, para dar con el paradero de los tripulantes de la aeronave ilegal tipo Piper-34 (PA-34) Seneca II, de matrícula falsa N8156H, así como del alcaloide, el cual se presume sería transportado hacia Centroamérica

Un fiscal de la unidad de interdicción aérea y personal de la Policía Judicial se desplazó hasta el lugar con el fin de realizar los respectivos procedimientos judiciales.

Esta es la tercera aeronave inmovilizada en el 2012 en el pacífico colombiano, luego de la incautación de un avión bimotor de características similares, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada el pasado 30 de septiembre; y la inmovilización  de una aeronave ultraliviana en un lugar conocido como Playa Octavia en el mismo mes.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…