Cortesía
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró este domingo 22 de septiembre que Irán permitirá el ingreso de mujeres al estadio en el próximo partido de clasificación al Mundial de Catar 2022, el cual se disputará el 10 de octubre contra Camboya.
El dirigente afirmó en medio de una conferencia sobre fútbol femenino que “necesitamos que asistan mujeres, tenemos que presionar con respeto, pero de una manera fuerte y contundente, y ya no podemos esperar más”, añadiendo que “nos han asegurado que, a partir del próximo partido internacional de Irán, se permitirá a las mujeres entrar en los estadios de fútbol”.
El caso ha tomado relevancia luego de que una aficionada de 29 años llamada Sahar Khodayari, apodada la ‘Blue Girl’, se suicidó frente a una corte donde estaba a punto de ser condenada a seis meses de prisión por ser descubierta al intentar ingresar al estadio de su equipo, el Esteghlal, disfrazada de hombre.
La muerte de Khodayari en un hospital, tras prenderse fuego causándose quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha generado indignación en Irán y en el resto del mundo respecto a la restricción que existe desde aproximadamente 40 años.
2019-09-22
La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…
La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…
El sencillo marca el inicio de una etapa renovada donde el afrobeat latino y las…
Durante su administración, enfocó su plan de trabajo en la modernización y el acercamiento con…
SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…
Fue visto por última vez el lunes 20 de abril en el sector de Prado…