Cortesía

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró este domingo 22 de septiembre que Irán permitirá el ingreso de mujeres al estadio en el próximo partido de clasificación al Mundial de Catar 2022, el cual se disputará el 10 de octubre contra Camboya.

El dirigente afirmó en medio de una conferencia sobre fútbol femenino que “necesitamos que asistan mujeres, tenemos que presionar con respeto, pero de una manera fuerte y contundente, y ya no podemos esperar más», añadiendo que “nos han asegurado que, a partir del próximo partido internacional de Irán, se permitirá a las mujeres entrar en los estadios de fútbol».

El caso ha tomado relevancia luego de que una aficionada de 29 años llamada Sahar Khodayari, apodada la ‘Blue Girl’, se suicidó frente a una corte donde estaba a punto de ser condenada a seis meses de prisión por ser descubierta al intentar ingresar al estadio de su equipo, el Esteghlal, disfrazada de hombre.

La muerte de Khodayari en un hospital, tras prenderse fuego causándose quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha generado indignación en Irán y en el resto del mundo respecto a la restricción que existe desde aproximadamente 40 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio