Noticias de Colombia

Fotos y videos: ¡Muy triste! Incendio en Hospital Departamental de Villavicencio dejó dos muertos

En la noche del pasado domingo, 12 de septiembre, se presentó una grave emergencia en el Hospital Departamental de Villavicencio, Meta, pues en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- ubicada en el segundo piso, se registró un incendio que dejó un niño de cuatro años muerto, al igual que un adulto, y la evacuación de más de 100 pacientes.

El incendio en el Hospital de Villavicencio

Y es que de acuerdo al alcalde de Villavicencio -Felipe Harman- las causas del incendio son materia de investigación por parte de las autoridades y en la UCI habían alrededor de 102 pacientes que tuvieron que ser evacuados.

“Queda prácticamente clausurado el sistema de Urgencias del hospital (…) No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña, así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque prácticamente nos quedamos sin la mitad de las camas”, dijo el alcalde Harman.

Sobre las víctimas mortales, Harman informó que se trata de un niño de tan solo cuatro años de edad que estaba recibiendo atención pediátrica en la UCI y un adulto que falleció en la ambulancia cuando era trasladado a otro centro asistencial.

Los pacientes que fueron evacuados y que estaban en estado más crítico, fueron trasladados a otros centros asistenciales y los otros fueron llevados al interior del mismo hospital, luego de controlar la emergencia.

Ante esta situación, el alcalde Harman decretó ley seca y toque de queda desde las 10 de la noche del pasado domingo y hasta el miércoles, 15 de septiembre, debido a que el incendio dejó más de la mitad de camas UCI en pérdida.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

2021-09-13

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…