Incendio en Hospital Departamental de Villavicencio dejó dos muertos
Capturas de video tomadas de Twitter

En la noche del pasado domingo, 12 de septiembre, se presentó una grave emergencia en el Hospital Departamental de Villavicencio, Meta, pues en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- ubicada en el segundo piso, se registró un incendio que dejó un niño de cuatro años muerto, al igual que un adulto, y la evacuación de más de 100 pacientes.

El incendio en el Hospital de Villavicencio

Y es que de acuerdo al alcalde de Villavicencio -Felipe Harman- las causas del incendio son materia de investigación por parte de las autoridades y en la UCI habían alrededor de 102 pacientes que tuvieron que ser evacuados.

«Queda prácticamente clausurado el sistema de Urgencias del hospital (…) No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña, así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque prácticamente nos quedamos sin la mitad de las camas», dijo el alcalde Harman.

Sobre las víctimas mortales, Harman informó que se trata de un niño de tan solo cuatro años de edad que estaba recibiendo atención pediátrica en la UCI y un adulto que falleció en la ambulancia cuando era trasladado a otro centro asistencial.

Los pacientes que fueron evacuados y que estaban en estado más crítico, fueron trasladados a otros centros asistenciales y los otros fueron llevados al interior del mismo hospital, luego de controlar la emergencia.

Ante esta situación, el alcalde Harman decretó ley seca y toque de queda desde las 10 de la noche del pasado domingo y hasta el miércoles, 15 de septiembre, debido a que el incendio dejó más de la mitad de camas UCI en pérdida.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio