Foto: Ejército Nacional
El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en el desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, incautaron cerca de 205 millones de pesos en pasta base de coca en el municipio de Solita, Caquetá.
De acuerdo al Ejército, en el área general del municipio de Solita, Caquetá, mediante una diligencia de allanamiento a una vivienda, fueron hallados 42 paquetes envueltos en plástico, dentro de los cuales se encontraba el alcaloide. En total, fueron incautados 86 kilogramos de esta sustancia ilícita.
Producto de la operación fue capturado en flagrancia alias recuerdo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente, un juez de control de garantías estableció dictar medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el municipio de Florencia.
El capturado, al parecer, hacía parte de la red de apoyo a las estructuras residuales de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual estructura Carolina Ramírez, direccionado por alias Danilo Alvizú, cabecilla principal de dicha organización.
De acuerdo a información obtenida por inteligencia militar, el capturado era uno de los hombres encargados de recolectar el dinero producto del narcotráfico y extorsiones realizadas a habitantes de los municipios de Solita, Curillo y Valparaíso en el departamento del Caquetá.
La pasta base de coca incautada fue trasladada hacia el municipio de Florencia y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también:
Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…