in

Incautaron cerca de 205 millones de pesos en pasta base de coca

En la operación también fue capturado alias ‘Recuerdo’ e incautaron 86 kilogramos de pasta base de coca

Incautaron cerca de 205 millones de pesos en pasta base de coca
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en el desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, incautaron cerca de 205 millones de pesos en pasta base de coca en el municipio de Solita, Caquetá.

En la operación también fue capturado alias ‘Recuerdo’

De acuerdo al Ejército, en el área general del municipio de Solita, Caquetá, mediante una diligencia de allanamiento a una vivienda, fueron hallados 42 paquetes envueltos en plástico, dentro de los cuales se encontraba el alcaloide. En total, fueron incautados 86 kilogramos de esta sustancia ilícita.

Lea también
Capturado alias ‘Yanka’, presunto homicida de líder social en Puerto Wilches

Producto de la operación fue capturado en flagrancia alias recuerdo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente, un juez de control de garantías estableció dictar medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el municipio de Florencia.

El capturado, al parecer, hacía parte de la red de apoyo a las estructuras residuales de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual estructura Carolina Ramírez, direccionado por alias Danilo Alvizú, cabecilla principal de dicha organización.

De acuerdo a información obtenida por inteligencia militar, el capturado era uno de los hombres encargados de recolectar el dinero producto del narcotráfico y extorsiones realizadas a habitantes de los municipios de Solita, Curillo y Valparaíso en el departamento del Caquetá.

Lea también
[VIDEO] En una requisa uniformados le partieron el pie a un joven con un balazo

La pasta base de coca incautada fue trasladada hacia el municipio de Florencia y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias