Incautan explosivos de alto poder que serían del ‘Clan del Golfo’

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que durante el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, lograron la ubicación y posterior destrucción controlada de explosivos de alto poder que serían del ‘Clan del Golfo’ en Buenaventura.

Los explosivos fueron destruidos controladamente

De acuerdo a la Armada, tras la incautación, fueron destruidos controladamente 40 kilos de ANFO, explosivo de alto poder que, acuerdo a información de inteligencia naval, pretendía ser usado por criminales para atentar en contra de la Fuerza Pública y la comunidad bonaverense.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento de La Barra cuando gracias a las labores de control territorial e inteligencia, se ubicó un depósito ilegal en el cual se encontró el material explosivo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, este material pertenecería al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ y sería usado como retaliación por los contundentes golpes propinados por las autoridades a esta organización criminal en los últimos meses.

El material explosivo fue destruido de forma controlada, durante la operación no se presentaron capturas.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…