in

Incautan explosivos de alto poder que serían del ‘Clan del Golfo’

Al parecer, los explosivos pretendían ser usados por criminales para atentar en contra de la Fuerza Pública y la comunidad

Incautan explosivos que serían del 'Clan del Golfo'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que durante el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, lograron la ubicación y posterior destrucción controlada de explosivos de alto poder que serían del ‘Clan del Golfo’ en Buenaventura.

Los explosivos fueron destruidos controladamente

De acuerdo a la Armada, tras la incautación, fueron destruidos controladamente 40 kilos de ANFO, explosivo de alto poder que, acuerdo a información de inteligencia naval, pretendía ser usado por criminales para atentar en contra de la Fuerza Pública y la comunidad bonaverense.

Lea también
¡Qué tragedia! Un joven le disparó a su padre en la Loma del Escobero y luego se suicidó

La operación se llevó a cabo en el corregimiento de La Barra cuando gracias a las labores de control territorial e inteligencia, se ubicó un depósito ilegal en el cual se encontró el material explosivo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, este material pertenecería al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ y sería usado como retaliación por los contundentes golpes propinados por las autoridades a esta organización criminal en los últimos meses.

El material explosivo fue destruido de forma controlada, durante la operación no se presentaron capturas.

Lea también
Video: Salieron empelota por el sector de San Diego y los cogió la Policía

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias