Incautada más de una tonelada de cocaína en el mar Caribe

Minuto30.com .- Ayer unidades de la Armada Nacional, incautaron 1.158 kilos de clorhidrato de cocaína ubicados en el doble fondo de dos embarcaciones. Las operaciones se efectuaron en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

En una operación de registro y control realizada por unidades de la Armada Nacional, en el sector de Isla Fuerte, en el área del Bajo Sinú, Córdoba, fue localizada la embarcación de nombre “Muñequita” que se encontraba abandonada y fondeada frente a la Isla.

Durante la inspección, el personal de Guardacostas encontró que la embarcación tenía un doble fondo con 1.000 paquetes de alcaloide.

La embarcación junto al material, fue trasladada hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI le practicó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH al alcaloide, determinando que se trataba de 998 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Por otro lado, fueron incautados 160 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en el doble fondo de la embarcación de nombre “Nalunega” tripulada por tres sujetos y que tenía un cargamento de plátanos, cuando se encontraba en el muelle Wafe del municipio de Turbo, Antioquia.

Durante la operación realizada por el personal de Guardacostas y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 20, fueron utilizados caninos antinarcóticos que alertaron sobre la presencia del alcaloide en la embarcación.

La embarcación, sus tres tripulantes y el material, fueron trasladados al muelle de la Estación Guardacostas de Urabá, donde el alcaloide fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Los sujetos, el alijo y la embarcación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Turbo.

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional ha incautado en el Caribe Colombiano más de 35 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas, con el firme propósito de neutralizar las actividades ilícitas de los grupos narcotraficantes, que pretenden atentar contra la seguridad y convivencia de la población.

2012-09-25

Publicado por:
Minuto30.com

¡Elecciones bajo lupa! Registraduría revela plan para blindar el proceso electoral

De cara a las elecciones, la Registraduría anunció nuevas medidas para vigilar cada etapa del…

¡Fuerza, maestro! Charly García fue operado de tumor en un riñón con éxito y avanza en su recuperación

"Salió todo bien", fue el corto pero contundente mensaje que compartieron los allegados del artista

Bogotá lanza jornada masiva de vacunación: más de un millón de dosis contra la influenza

Bogotá se puso las pilas con la vacunación. Proteja a los niños, a los abuelos…

¡Alerta de estafa! Sara Uribe denuncia que están usando su nombre para pedir dinero

La presentadora pidió a sus seguidores y marcas verificar siempre los canales oficiales antes de…

¡Qué susto! Turista grabó el momento exacto del tiroteo en pirámide de México: se ve al tirador

Autoridades mexicanas confirmaron que el ataque en Teotihucán no fue un acto impulsivo