¡Qué reguero el que hacen! Inadecuada disposición de basuras genera plagas y malestar en Robledo Curazao

Minuto30.com .- Habitantes del sector ubicado en la Carrera 90 D con calle 76 A, en el barrio Robledo Curazao, han elevado una denuncia ciudadana debido a los problemas generados por la inadecuada disposición de basuras. La situación se ha convertido en una constante fuente de inconformidad y preocupación para los residentes, quienes ven afectada su calidad de vida por la falta de cultura ciudadana y el incumplimiento de los horarios establecidos para sacar los residuos.

En un basurero está convertido el parqueadero de Curazao, por cuenta de que al gunos vecinos sacan las basuras en horarios que no son. Foto: Cortesía

Según informan vecinos del lugar, tan pronto el carro recolector de basuras realiza su recorrido, algunos residentes sacan sus bolsas de basura a la calle, lo cual genera acumulación prolongada de desechos. Esta práctica ha traído consigo la proliferación de plagas como ratas, cucarachas y zancudos, representando un riesgo directo para la salud de la comunidad.

A esta problemática se suma el hecho de que, desde hace más de un año, fue desmontado el programa de contenedores de basura que antes funcionaba en la zona. La ausencia de estos puntos de recolección ha agravado la situación, dejando a los habitantes sin una solución clara para la disposición adecuada de los residuos.

Ante esta situación, los ciudadanos hacen un llamado urgente a sus propios vecinos para tomar conciencia sobre la importancia de sacar la basura en los horarios correctos. Solo con la cooperación de toda la comunidad y el apoyo institucional será posible mejorar la limpieza del sector y evitar problemas de salud pública.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Publicado por:
Minuto30.com

Golpe al crimen en Medellín: capturan a alias ‘Tío’ y ‘Árabe’, señalados de extorsiones y secuestros

Alias 'Tío' y 'Árabe' fueron detenidos tras investigaciones que los señalan de extorsiones, secuestros y…

Se conocen más detalles del intento de fleteo de Laureles en que un presunto delincuente fue abatido

¡Sin tregua! En menos de tres meses del 2026, ya son cinco los presuntos delincuentes…

Caen alias ‘Kata’ y ‘Gokú’: los pillaron moviendo drogas y trata de personas en El Poblado

Cae en Medellín alias ‘Kata’ y ‘Gokú’, señalados de coordinar redes de trata de personas…

Abren convocatoria del Premio León de Greiff al Mérito Literario en Medellín

El Premio León de Greiff entregará un importante estímulo económico y una publicación especial al…

Medellín construirá nuevo puente sobre La Iguaná para avanzar en el Metro de la 80

Desde el 11 de marzo iniciarán obras para construir un nuevo puente sobre La Iguaná,…

Víctor Alfonso Serrato desapareció en Medellín

Desapareció el 8 de diciembre de 2025 en el barrio Centro de Medellín