VIDEO. ¡Por maltratar perros! Fueron imputados en Nariño y Bolívar

El domingo 25 de junio, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres, por presuntamente causar graves agresiones físicas a perros en los departamento de Nariño y Bolívar.

Uno de los imputados, Danny A. Araujo, se le vincula por los hechos de maltrato animal cometidos el pasado 22 de enero en el municipio de Guaitarilla, en Nariño, y de acuerdo con la Fiscalía el hombre le disparó a un perro llamado ‘Roky’ con una pistola de aire comprimido, al parecer por haber ingresado a una cerrajería de su propiedad a realizar sus necesidades fisiológicas.

Debido al impacto, ‘Roky’ sufrió graves contusiones que lo llevaron a la muerte, por lo cual Araujo deberá responder por el delito de maltrato animal agravado.

El otro acusado, José A. Ramos, es señalado de golpear a un perro llamado ‘Niño’, tirándolo varias veces contra el suelo y contra una silla, luego de que el perro mordiera a uno de sus hijos.

Tras el golpe, ‘Niño’ tuvo una fractura en una de sus patas traseras, que luego fue amputada por la gravedad de la herida.

El hombre fue imputado también por maltrato animal por los hechos ocurridos el 20 de marzo, en Cartagena. Sin embargo, el cargo no fue aceptado.

Más noticias Judicial

2023-06-25

Publicado por:
Minuto30.com

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023