Foto: de archivo ilustrativa.

El domingo 25 de junio, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres, por presuntamente causar graves agresiones físicas a perros en los departamento de Nariño y Bolívar.

Uno de los imputados, Danny A. Araujo, se le vincula por los hechos de maltrato animal cometidos el pasado 22 de enero en el municipio de Guaitarilla, en Nariño, y de acuerdo con la Fiscalía el hombre le disparó a un perro llamado ‘Roky’ con una pistola de aire comprimido, al parecer por haber ingresado a una cerrajería de su propiedad a realizar sus necesidades fisiológicas.

Debido al impacto, ‘Roky’ sufrió graves contusiones que lo llevaron a la muerte, por lo cual Araujo deberá responder por el delito de maltrato animal agravado.

El otro acusado, José A. Ramos, es señalado de golpear a un perro llamado ‘Niño’, tirándolo varias veces contra el suelo y contra una silla, luego de que el perro mordiera a uno de sus hijos.

Tras el golpe, ‘Niño’ tuvo una fractura en una de sus patas traseras, que luego fue amputada por la gravedad de la herida.

El hombre fue imputado también por maltrato animal por los hechos ocurridos el 20 de marzo, en Cartagena. Sin embargo, el cargo no fue aceptado.

Más noticias Judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez