Iglesia busca acuerdo entre Gobierno y campesinos del Catatumbo

Un obispo católico y un alto cargo del Gobierno buscan un acuerdo entre el Ejecutivo del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y campesinos que protestan desde hace 35 días en Catatumbo (frontera noreste con Venezuela), con saldo de cuatro muertos, informó hoy una fuente oficial.

En la imagen, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón. EFE/Archivo

El obispo de Tibú, monseñor Omar Sánchez, y el viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, redactan un acta de acuerdo que satisfaga a las partes en la fronteriza región de Catatumbo, dijo el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, presente en el área.

Además, participan en la redacción del documento seis voceros de los manifestantes, señaló el vicepresidente a la prensa en Tibú, la localidad de Catatumbo que sirve de sede de los diálogos entre el Ejecutivo y los labriegos.

“Ya ha habido posiciones muy claras de los campesinos, ellos hicieron unas consultas anoche (por el sábado) y ha habido también puntos de vista del Gobierno Nacional”, dijo Garzón.

“Hemos acordado que en cabeza del obispo de Tibú y el viceministro Ríos se trabaje lo que podía ser un acta de acuerdo que satisfaga a las partes”, añadió el vicepresidente, quien se halla desde el sábado en Catatumbo para dialogar con los manifestantes, por instrucciones del jefe de Estado.

Un vocero de los campesinos, César Jerez, manifestó que esperan la respuesta de Santos a las propuestas de los labriegos para resolver la crisis de Catatumbo, que deja hasta el momento cuatro muertos, medio centenar de heridos, choques con las fuerzas antidisturbios y bloqueos de vías en el noreste de Colombia.

“Tenemos otra propuesta y esperamos que el presidente (Santos) sea receptivo, porque él es la última instancia que queda para resolver esta crisis”, dijo Jerez.

El vicepresidente Garzón se reunía el domingo también con los concejales y otros líderes de Tibú, una de las localidades más afectadas por los bloqueos que afectan el libre tránsito y la distribución de alimentos y otros productos básicos. Bogotá, 14 jul (EFE)

2013-07-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se le acabó la fiesta! Deportan a influencer que promovía fiestas sexuales y enseñaba a evadir controles en Medellín

Las autoridades detectaron su contenido en redes y confirmaron que se encontraba en condición migratoria…

¡Cárcel y multas millonarias! Semana Santa dejó 30 animales recuperados y seis capturados en la capital

Los operativos permitieron frenar el tráfico ilegal y poner a salvo varias especies que eran…

¡Buscan al asesino! Un muerto y dos heridos, incluido un menor, dejó un ataque en un cultivo de Marinilla

Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque…

¿Censura para ‘La Bichota’? Karol G reveló que le sugirieron no hablar del ICE en su show de Coachella

La artista evidenció el ambiente de cautela que rodea a los cantantes en eventos de…

¡«Tras de gordo, hinchado»! Fico le dice a Petro por el colapso de la salud en Medellín

Fico no dudó en calificar a Petro de "mentiroso patológico" y "mitómano", utilizando el popular…