Tomada de: @monterialcaldia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- dio a conocer en las últimas horas que por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque se designaron equipos interdisciplinarios de la regional Córdoba para brindar acompañamiento psicosocial a los niños, niñas, adolescentes y familias afectadas por un incendio registrado en el barrio Zarabanda en Montería, el pasado miércoles 6 de enero.
Las familias damnificadas fueron reubicadas de manera temporal en el colegio Santamaría, a donde llegaron los profesionales del ICBF para adelantar las verificación de derechos de más de 30 niños, niñas y adolescentes, 11 entre los 0 y 5 años, algunos de los cuales son usuarios del Centro de Desarrollo Infantil Vallecito del Sinú; 17 niños con edades entre 6 y 13, y 5 adolescentes entre 14 y 17 años de edad.
En un trabajo articulado con la jefe de gabinete y madrina de Córdoba, María Paula Correa, serán convocadas todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para brindar apoyo conjunto a las familias que resultaron afectadas por la conflagración, según informa el ICBF.
Finalmente, el ICBF anunció que una de sus Unidades Móviles entregará en las próximas horas alimentos de alto valor nutricional como Bienestarina líquida para las niñas, niños, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia. Este incendio dejó al menos 32 viviendas consumidas y 100 familias afectadas.
2021-01-08
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas
En un inicio la mujer dijo que el hoy occiso la había "tocado" pero los…
La emergencia fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas
La mascota es de color blanco con café con manchas negras en el sector de…
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…