A 17 años de prisión condenaron a un hombre que violó a su propia hija durante años

La Fiscalía General de la Nación logró esta semana que un juzgado penal del circuito de Ibagué, Tolima, condenara a 17 años de prisión, por preacuerdo, a un hombre por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo, y acto sexual violento, ambos agravados.

Violador de Ibagué

Se estableció que el procesado abusó sexualmente su propia hija en más de 15 ocasiones, desde los 9 hasta los 13 años de la niña.

La audiencia que se instaló como juicio oral se modificó a preacuerdo, toda vez que la defensa del acusado manifestó el interés de negociar con la Fiscalía y, en consecuencia, su prohijado aceptó la responsabilidad por los hechos cometidos entre los años 2009 y 2013.

El ente acusador demostró además que el hombre causó afectaciones psicológicas a un hermano de la víctima, quien entraba a la adolescencia para la época de los hechos, pues fue testigo del ataque sexual contra la pequeña. Esta situación fue tenida en cuenta por el fallador al proferir la condena, que quedó en firme.

LEA TAMBIÉN: FOTO: ¡Qué joyita! Disfrazado de domiciliario, con maleta y todo, fue pillado cometiendo delitos en San Javie


https://twitter.com/minuto30com/status/1269010760128233477?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Arranca megaobra en El Poblado: buscan acabar con el caos en punto crítico

Un punto clave de la movilidad en El Poblado entra en intervención. La nueva obra…

Colapsó el sistema de pasaportes: filas, citas perdidas y usuarios varados en Antioquia

La falla en el sistema de pasaportes dejó a miles de personas sin poder completar…

¡No llegaron lejos! Policía frustró el robo de un furgón y capturó a tres señalados en Bogotá

La rápida reacción de las autoridades, tras la alerta de la comunidad, permitió ubicar a…

Un camión pequeño con un trasteo no fue capaz de subir la loma de San José, en Sabaneta, y se volcó

¡Susto en Sabaneta! Camión de trasteo se volcó en la loma de San José por…