Fotos sacadas de redes sociales.
El paso del huracán Melissa por el mar Caribe está generando serias afectaciones en la costa norte de Colombia, desencadenando un fuerte fenómeno de mar de leva con oleajes que alcanzan hasta los 3,5 metros. Ante el riesgo, las autoridades izaron banderas rojas, cerraron playas y activaron planes de emergencia en varios departamentos.
El mar de leva es un fenómeno oceánico caracterizado por olas largas y potentes, que no rompen en altamar, sino al llegar a la costa, provocando inundaciones, erosión y daños a la infraestructura.
Lea también: Deportivo Pereira ahonda su crisis con la salida de Rafael Dudamel
El huracán Melissa, con vientos de hasta 278 km/h, ha generado condiciones meteomarinas adversas en Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y La Guajira.
La Dirección General Marítima (Dimar), a través del CIOH, registró olas con alturas de 2.0 a 2.5 metros en Atlántico, Bolívar y Magdalena. Se estima que estas condiciones persistan durante las próximas 48 horas, disminuyendo gradualmente a medida que Melissa continúe su desplazamiento hacia el norte.
El IDEAM y DIMAR mantienen la alerta amarilla en Atlántico, Magdalena y Bolívar, y evalúan restricciones al zarpe de embarcaciones turísticas y pesqueras.
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino
Nacional se fue para el camerino, terminando el primer tiempo, con una victoria parcial
Polémica por lo que sería una comisión “entre amigos”, pues los tres magistrados estarían relacionados…