Fotos sacadas de redes sociales.
El paso del huracán Melissa por el mar Caribe está generando serias afectaciones en la costa norte de Colombia, desencadenando un fuerte fenómeno de mar de leva con oleajes que alcanzan hasta los 3,5 metros. Ante el riesgo, las autoridades izaron banderas rojas, cerraron playas y activaron planes de emergencia en varios departamentos.
El mar de leva es un fenómeno oceánico caracterizado por olas largas y potentes, que no rompen en altamar, sino al llegar a la costa, provocando inundaciones, erosión y daños a la infraestructura.
Lea también: Deportivo Pereira ahonda su crisis con la salida de Rafael Dudamel
El huracán Melissa, con vientos de hasta 278 km/h, ha generado condiciones meteomarinas adversas en Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y La Guajira.
La Dirección General Marítima (Dimar), a través del CIOH, registró olas con alturas de 2.0 a 2.5 metros en Atlántico, Bolívar y Magdalena. Se estima que estas condiciones persistan durante las próximas 48 horas, disminuyendo gradualmente a medida que Melissa continúe su desplazamiento hacia el norte.
El IDEAM y DIMAR mantienen la alerta amarilla en Atlántico, Magdalena y Bolívar, y evalúan restricciones al zarpe de embarcaciones turísticas y pesqueras.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…