El Community Update, reunió a la industria webcamer en Medellín.
Un informe reciente de Human Rights Watch (HRW) ha revelado las graves condiciones de explotación y abuso que enfrentan las mujeres colombianas en la industria de los modelos webcam. Bajo el título “Aprendí a decir no: abusos laborales y explotación sexual en los estudios de webcam colombianos”, el estudio documenta casos de acosos sexuales, trabajos forzados y condiciones de trabajo indignas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Palmira.
El informe señala que los estudios de webcam retienen hasta el 70% de los ingresos de las trabajadoras y las obligan a laborar más de 18 horas diarias. Además, se destacan las prácticas de coerción sexual no consensuada durante las transmisiones en vivo.
HRW también muestra preocupación por la participación de menores de edad en la industria, con testimonios de trabajadoras que comenzaron siendo adolescentes. Además, denuncia que algunos estudios eluden los controles de edad al utilizar cuentas falsas para que trabajen menores.
Ante estos abusos, HRW insta a las autoridades colombianas a fortalecer la protección de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales y a las plataformas digitales internacionales a mejorar sus mecanismos de supervisión.
Lea también: ¿Justicia o injusticia? Juez absuelve a jóvenes señalados de terrorismo de las protestas de 2021
Más noticias de Medellín
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…
La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…
Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…
El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…
Niños, adultos y personas vulnerables se resguardan en Yondó ante la escalada de violencia en…