Foto de archivo
La Alcaldía de Medellín modificó el horario de comercio en el Parque Lleras tras reuniones entre el alcalde Federico Gutiérrez y los dueños de establecimientos del barrio El Poblado.
Cabe recordar que el horario de cierre para los establecimientos, bares y discotecas en el Parque Lleras, era hasta la 1 de la mañana, debido a los recientes casos de explotación sexual infantil en la zona.
El gremio de comerciantes manifestó que no apoyan y son corresponsables frente a la problemática de la explotación sexual.
Sin embargo, la medida causó malestar, ya que aseguraban que esto solo les trae afectaciones económicas.
Dada las reuniones, la alcaldía de Medellín indicó que el horario de comercio en el Parque Lleras se extenderá hasta las 2 de la mañana.
Los comerciantes que estén inscritos al programa ‘Convive la noche’ de la alcaldía, podrán llegar hasta las 3 de la mañana por un periodo de 15 días por la vigencia del decreto.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia seguirá haciendo un seguimiento a los compromisos acordados entre los comerciantes y las autoridades.
Más noticias de Medellín
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…
La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…
El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos
El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…
Trump además agregó que el operativo del Comando Sur fue con la ayuda de Venezuela