Alargaron la rumba: ampliaron el horario de comercio en el Parque Lleras 
Foto de archivo
‘Alargaron la rumba’: ampliaron el horario de comercio en el Parque Lleras 

Resumen: La Alcaldía de Medellín ajusta el horario de comercio en el Parque Lleras tras diálogos con los dueños de establecimientos, extendiendo el cierre hasta las 2 a.m. y hasta las 3 a.m. para participantes del programa 'Convive la noche'. Esta medida, derivada de preocupaciones por la explotación sexual infantil, genera debate entre comerciantes y autoridades locales

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Alcaldía de Medellín modificó el horario de comercio en el Parque Lleras tras reuniones entre el alcalde Federico Gutiérrez y los dueños de establecimientos del barrio El Poblado.

Cabe recordar que el horario de cierre para los establecimientos, bares y discotecas en el Parque Lleras, era hasta la 1 de la mañana, debido a los recientes casos de explotación sexual infantil en la zona.

El gremio de comerciantes manifestó que no apoyan y son corresponsables frente a la problemática de la explotación sexual.

Sin embargo, la medida causó malestar, ya que aseguraban que esto solo les trae afectaciones económicas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Dada las reuniones, la alcaldía de Medellín indicó que el horario de comercio en el Parque Lleras se extenderá hasta las 2 de la mañana.

Los comerciantes que estén inscritos al programa ‘Convive la noche’ de la alcaldía, podrán llegar hasta las 3 de la mañana por un periodo de 15 días por la vigencia del decreto.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia seguirá haciendo un seguimiento a los compromisos acordados entre los comerciantes y las autoridades.

Lea también: Compromiso de cero tolerancia contra la explotación sexual entre el alcalde de Medellín y el embajador de Estados Unidos

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio