Foto de archivo.
La celebración del Día de la Madre en Medellín dejó una nueva tragedia relacionada con hechos de intolerancia y violencia intrafamiliar.
Aunque las autoridades reportaron una reducción en el número de riñas frente al año anterior, el balance del fin de semana incluyó un homicidio, cientos de alteraciones a la convivencia y miles de llamadas de emergencia al sistema 123.
El caso más grave ocurrió en la comuna Popular. Según información entregada por la Policía Metropolitana, un hombre habría iniciado una discusión con su propia madre dentro de la vivienda y posteriormente la atacó con arma cortopunzante.
En medio de la situación, varios vecinos intentaron intervenir para evitar que la agresión pasara a mayores. Uno de los ciudadanos que acudió a auxiliar a la mujer terminó herido de gravedad luego de ser atacado por el presunto agresor. Aunque alcanzó a ser trasladado a un centro médico, luego falleció debido a las lesiones sufridas.
Las autoridades capturaron al presunto señalado y ahora deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio. La madre del hombre también resultó lesionada, aunque se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Henry Bello, el hecho habría estado relacionado con problemas de intolerancia y presuntas conductas asociadas a ludopatía.
Durante el operativo especial desplegado por la Alcaldía de Medellín participaron más de 2.000 funcionarios entre policías, soldados, agentes de tránsito y gestores de convivencia, quienes realizaron controles en barrios, parques y corredores comerciales de la ciudad.
Le puede interesar: Metieron un cuerpo en una nevera y los pillaron por cámaras: capturados por participar en homicidios
El reporte oficial indicó que se atendieron más de 300 riñas durante la jornada, una cifra inferior a la registrada en 2025, cuando se reportaron más de 450 casos.
Además, las autoridades realizaron más de 80 capturas por diferentes delitos, incautaron cinco armas de fuego y recuperaron vehículos y motocicletas reportadas como robadas.
La Secretaría de Seguridad también informó que fueron impuestos más de 2.300 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Entretanto, el sistema 123 recibió más de 1.000 llamadas relacionadas con riñas, exceso de ruido, discusiones familiares y otros hechos derivados principalmente del consumo de alcohol.
Las autoridades reiteraron el llamado a la tolerancia y a evitar que este tipo de celebraciones terminen en una nueva tragedia dentro de los hogares.
Más noticias de Medellín
Fue reportado como desaparecido el 31 de diciembre de 2025 en la vereda El Hatillo
Ocho personas fueron capturadas en Medellín por su presunta participación en varios homicidios.
Revelaron detalles sobre el operativo que terminó con la captura de alias 'La Chucha', uno…
Autoridades incautaron un cargamento de contrabando en Puerto Antioquia procedente de Panamá.
Gobierno lanzó nuevas recomendaciones para enfrentar las posibles consecuencias climáticas por el fenómeno de El…
Alias La Chucha, aparecía entre los más buscados del Valle de Aburrá, fue capturado y…