A un hombre le hackearon la cuenta de Facebook solo con ingresar a un enlace

Actualmente hay muchas más maneras de acceder a la información personal de las personas e incluso hackear sus dispositivos. Tal fue el caso de un hombre al que le robaron su cuenta de Facebook a través de un enlace y están usando su nombre para estafar y extorsionar a otras personas.

A Minuto30 llegó una denuncia ciudadana en la que se afirma que un hombre perdió su cuenta de Facebook, desde la cual están haciendo diferentes publicaciones en grupos para ofrecer falsos servicios y robar la información de las personas para extorsionarlas.

Todo comenzó cuando el hombre vio una publicación de una casa en arriendo en Rionegro (Antioquia) y quiso obtener más información al respecto. La persona que lo anunciaba le indicó que podía obtenerla en un chat de WhatsApp y puso un enlace para que abriera directamente desde allí la conversación.

Sin embargo, este supuesto enlace directo a WhatsApp en realidad le da acceso a la persona que lo genera y lo envía al dispositivo de quien le da clic, pudiendo conseguir sus contraseñas, fotos de su galería y su libreta de contactos.

Desde que el hombre le dio clic al enlace, le robaron su cuenta de Facebook y han puesto publicaciones ofreciendo prestar plata por joyas, servicios de mensajería y acarreos, así como venta de celular pidiendo el dinero por adelantado para mandarlo.

Incluso, cercanos al afectado le escribieron y en una ocasión pidió $ 100.000 para devolver la cuenta, y en otra insultó y amenazó a la esposa del hombre.

Cabe mencionar que esta modalidad de enviar enlaces también es recurrente a través de mensajes de texto donde ofrecen buena remuneración por haber sido seleccionados en un empleo al que las personas no se postularon.

También suelen enviar enlaces para ingresar a bases de datos sobre beneficios dados por las Alcaldías o diferentes Administraciones o para ver si quedó entre los beneficiarios de subsidios como el Ingreso Solidario.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.