in

A un hombre le hackearon la cuenta de Facebook solo con ingresar a un enlace

¡Tenga cuidado! Con eso ingresar a un enlace que le manden pueden acceder a toda la información que tiene en su dispositivo

Extorsión a través de enlaces
Capturas de pantalla cortesía.

Actualmente hay muchas más maneras de acceder a la información personal de las personas e incluso hackear sus dispositivos. Tal fue el caso de un hombre al que le robaron su cuenta de Facebook a través de un enlace y están usando su nombre para estafar y extorsionar a otras personas.

A Minuto30 llegó una denuncia ciudadana en la que se afirma que un hombre perdió su cuenta de Facebook, desde la cual están haciendo diferentes publicaciones en grupos para ofrecer falsos servicios y robar la información de las personas para extorsionarlas.

Todo comenzó cuando el hombre vio una publicación de una casa en arriendo en Rionegro (Antioquia) y quiso obtener más información al respecto. La persona que lo anunciaba le indicó que podía obtenerla en un chat de WhatsApp y puso un enlace para que abriera directamente desde allí la conversación.

Lea también
¡Los dos ocupantes murieron! Bomberos atienden accidente de tractomula en la vía a Occidente

Sin embargo, este supuesto enlace directo a WhatsApp en realidad le da acceso a la persona que lo genera y lo envía al dispositivo de quien le da clic, pudiendo conseguir sus contraseñas, fotos de su galería y su libreta de contactos.

Desde que el hombre le dio clic al enlace, le robaron su cuenta de Facebook y han puesto publicaciones ofreciendo prestar plata por joyas, servicios de mensajería y acarreos, así como venta de celular pidiendo el dinero por adelantado para mandarlo.

Incluso, cercanos al afectado le escribieron y en una ocasión pidió $ 100.000 para devolver la cuenta, y en otra insultó y amenazó a la esposa del hombre.

Lea también
Cayeron ‘Los Mosquitos’, red delictiva dedicada a surtir las plazas de vicio en ciudades del centro del país

Cabe mencionar que esta modalidad de enviar enlaces también es recurrente a través de mensajes de texto donde ofrecen buena remuneración por haber sido seleccionados en un empleo al que las personas no se postularon.

También suelen enviar enlaces para ingresar a bases de datos sobre beneficios dados por las Alcaldías o diferentes Administraciones o para ver si quedó entre los beneficiarios de subsidios como el Ingreso Solidario.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias