Foto: Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que enviaron a la cárcel a un hombre, señalado como presunto responsable del feminicidio agravado de su pareja en Buesaco, Nariño.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos ocurrieron en la vereda Ménese, corregimiento de Villa Moreno, zona rural de Buesaco, el pasado 19 de noviembre, cuando fue reportada la desaparición de la mujer, quien habría avisado sobre su encuentro con el procesado.
Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue hallado en una fosa clandestina en inmediaciones de la vivienda que ocupaba el hoy asegurado.
Según la inspección preliminar al cuerpo, practicada por peritos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el cadáver presentaba señales de estrangulamiento alrededor de su cuello, situación que fue confirmada por el dictamen de Medicina Legal, informó la Fiscalía.
Las evidencias recaudadas por la Fiscalía permitieron establecer que, desde hacía varios meses, la mujer era objeto de maltrato verbal, psicológico y físico, presuntamente por parte de su compañero sentimental.
Al parecer, a través de mensajes de WhatsApp, el procesado les pedía dinero a familiares de la víctima para su sostenimiento, cuando en realidad la mujer ya había sido asesinada.
Por estos hechos, servidores del CTI y agentes de la Policía Nacional capturaron mediante orden judicial al hoy investigado.
Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.
2021-12-03
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…