Foto tomada de Internet para ilustrar la noticia.
Pau Carazo, investigador del laboratorio de Etología del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia, reveló los datos de un estudio que comprobó de manera científica que las preferencias de las mujeres se inclinan más por los hombres comprometidos o casados.
Este fenómenos es conocido como “mate-choice copying” y consiste en copiar la elección de macho de otras hembras. En este sentido las mujeres escogen su pareja en función del compañero sentimental que ya hayan tenido otras mujeres. Asimismo, el estudio enfatizó que este fenómeno es mundial y no solo se da con los humanos, ya que también es protagonizado en el mundo animal en general.
Según el portal Soy Carmín, esto “se trata de un fenómeno que trasciende la especie humana y que también ocurre en algunas especies de peces, aves, insectos y mamíferos”.
“No es que la hembra de pez guppy reflexione sobre el hecho de que otras hembras han escogido a un macho y eso pueda significar que no esté tan mal como ella pensaba inicialmente. Simplemente se trata de que percibir que un macho se ha apareado o ha sido escogido por otras hembras hace que resulte más atractivo, y viceversa”, dijo Carazo.
Otro estudio similar realizado en 2008, en el Personality & Social Psychology Bulletin, enfatizó en el hecho de que las mujeres suelen ver más atractivos a hombres que se rodean de otras atractivas mujeres.
No pasa lo mismo con los hombres, cuyo género no ha sido tan estudiado en esta temática debido a que, para ellos la elección de una pareja no es una decisión tan minuciosa ni ‘a la ligera’ como para las mujeres, que siempre tienen a ‘pensarlo dos veces’ antes de elegir un compañero de vida.
2019-07-26
Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…
Tras ocho días de parálisis, las consecuencias son devastadoras para la región
los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida
Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…
La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero
El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023