'¿Hombre casado sabe más bueno?' Un estudio reveló porqué las mujeres se interesan por los hombres comprometidos | ‘¿Hombre casado ‘sabe’ más bueno?’ Un estudio reveló porqué las mujeres se interesan por los hombres comprometidos
  • Temas del día
    Por -

    ‘¿Hombre casado ‘sabe’ más bueno?’ Un estudio reveló porqué las mujeres se interesan por los hombres comprometidos


    Foto tomada de Internet para ilustrar la noticia.

    Pau Carazo, investigador del laboratorio de Etología del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia, reveló los datos de un estudio que comprobó de manera científica que las preferencias de las mujeres se inclinan más por los hombres comprometidos o casados.

    Este fenómenos es conocido como “mate-choice copying” y consiste en copiar la elección de macho de otras hembras. En este sentido las mujeres escogen su pareja en función del compañero sentimental que ya hayan tenido otras mujeres. Asimismo, el estudio enfatizó que este fenómeno es mundial y no solo se da con los humanos, ya que también es protagonizado en el mundo animal en general.

    Según el portal Soy Carmín, esto “se trata de un fenómeno que trasciende la especie humana y que también ocurre en algunas especies de peces, aves, insectos y mamíferos”.

    “No es que la hembra de pez guppy reflexione sobre el hecho de que otras hembras han escogido a un macho y eso pueda significar que no esté tan mal como ella pensaba inicialmente. Simplemente se trata de que percibir que un macho se ha apareado o ha sido escogido por otras hembras hace que resulte más atractivo, y viceversa”, dijo Carazo.

    Otro estudio similar realizado en 2008, en el Personality & Social Psychology Bulletin, enfatizó en el hecho de que las mujeres suelen ver más atractivos a hombres que se rodean de otras atractivas mujeres.

    No pasa lo mismo con los hombres, cuyo género no ha sido tan estudiado en esta temática debido a que, para ellos la elección de una pareja no es una decisión tan minuciosa ni ‘a la ligera’ como para las mujeres, que siempre tienen a ‘pensarlo dos veces’ antes de elegir un compañero de vida.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com