¡Histórico! En la noche de Navidad Colombia alcanzó la cifra más baja de homicidios en los últimos 17 años

El general Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía, dio a conocer este viernes 25 de diciembre que Colombia vivió la Navidad con menos homicidios en los últimos 17 años.

«Las medidas adoptadas y la conciencia ciudadana fueron las características de esta fecha especial que, por ejemplo, permitió alcanzar la cifra más baja de homicidios en los últimos 17 años (desde que existe registro en la base de datos SIEDCO)», informó el general Vargas.

La reducción con respecto al 2017, que se constituyó en el año con menor cantidad de homicidios de la década, fue del 44% (40 muertes menos, de 90 a 50) y con respecto a 2019 la reducción fue del 21% (14 vidas salvadas, de 64 a 50), anunció la Policía.

Asimismo, la cifra de riñas en la noche de Navidad también alcanzó la cifra más baja de la última década con una reducción del 38%.


https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1342516904745955328?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1342517904135368704?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-12-25

Publicado por:
Minuto30.com

Tragedia en vía de Santa Fe: motociclista murió tras fuerte accidente en La Chorquina

Un grave accidente de tránsito volvió a sacudir las vías del Occidente antioqueño. Un motociclista…

¡Lo entregaron al borde de la muerte! Chavarrí permaneció ocho meses en cautiverio ilegal en el Valle de Aburrá

El ejemplar llegó desnutrido y con dificultades para alimentarse tras permanecer retenido ilegalmente fuera de…

‘El Gobierno tiene que cumplir’: Fico presiona por recursos del Metro de la 80

Federico Gutiérrez aseguró que el Gobierno Nacional aún no gira parte del dinero comprometido al…

Rogelio Baena desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió el 2 de mayo en el barrio Aranjuez

Periodista latina murió atrapada en incendio en Manhattan: autoridades arrestaron a un inquilino del edificio

Las autoridades investigan si una colilla de cigarrillo habría originado la tragedia que dejó tres…