¡Hay que cuidarse! Hipertensión multiplica en casi ocho veces la probabilidad de muerte en casos de Covid-19

En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre los factores riesgo frente a la pandemia y reveló que enfermedades como la hipertensión multiplica casi por ocho veces la probabilidad de muerte en el caso de Covid-19.

“Eso sirve para ilustrar la severidad que tiene esta enfermedad y la razón por la cual desde la política pública de salud estamos cuidando a los hipertensos”, sostuvo el ministro de Salud.

Según el ministro, este alto riesgo demuestra la importancia de cuidarse y prevenir los contagios del virus, que tiene una alta tasa de mortalidad para algunos. Respecto a la salud mental en los adultos mayores, también entregó recomendaciones.

“Darle al adulto la actividad física que se requiera dentro de la vivienda o cuando tiene momentos de salida y también la posibilidad del uso del tiempo libre en actividades como dibujo o las que ellos quieren hacer para mantener un estado emocional”, indicó.

Finalmente, Ruiz Gómez aseguró que el Ministerio está haciendo seguimiento a los procesos de desarrollo de cualquier vacuna para el covid-19, resaltando que cualquiera que Colombia que vaya adquirir, tiene que cumplir todas las etapas, publicaciones y procesos de evaluación de calidad para poder ser aceptada.

Lea también: En varias regiones del mundo han estado apareciendo rebrotes de Covid-19, MinSalud explicó qué es lo que ocurre

Publicado por:
Minuto30.com

¡Indignante! Niño de 2 años ingresó a urgencias en Medellín con quemaduras y múltiples golpes

El menor presenta lesiones graves en su cuerpo, y las autoridades investigan a la madre…

Apuñalado junto a un taxi, hallaron muerto a un hombre en el corregimiento de San Cristóbal

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo presentaba heridas ocasionadas con arma blanca, las cuales…

¡Ya están a salvo! Rescatan a cinco perritos victimas de maltrato en una vivienda de Bogotá

Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…

Tragedia en Matute: Un muerto y 47 heridos en accidentado «banderazo» de Alianza Lima

Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…

Atentado terrorista en Briceño: Moto-bomba estalla frente a la estación de Policía y deja un uniformado herido

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables