¡Insólito! Falsificaron credenciales para abrir puertas y permitir el ingreso gratis de cientos de hinchas al polémico Boyacá Chicó vs Nacional. Foto: Tomada de X @Edo_Pimentel
El partido entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja dejó varios hechos polémicos y ahora insólitos.
Como se recordará, ese fue el compromiso en el que al cierre del partido, pitaron penal a favor de Atlético Nacional por falta contra Alfredo Morelos.
La acción generó un rechazo generalizado en todo el país por lo que fue considerado como un descarado favorecimiento a Atlético Nacional.
En su momento, el dueño de Boyacá Chicó no solo se quejó del arbitraje, sino que adicional la emprendió contra la contra la comisión de seguridad y comodidad en el fútbol.
Según dijo en su momento Pimentel, faltando 2 horas para el inicio del partido, la comisión de estadio decidió inconsultamente y de forma atrevida abrir las puertas del estadio para q ingresaran gratis y libremente el que quisiera.
El directivo calificó en su momento el hecho como una situación delicadísima para el club y para los pocos aficionados que sí respetaron y pagaron su boleta.
A raíz de esa situación, Pimentel indicó que no realizarían más partidos clase A en el estadio la Independencia, “hasta tanto no se den las garantías del caso”.
Sin embargo la situación del ingreso gratis de cientos de aficionados tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas.
A través de su cuenta de X, el propio Pimentel pidió ayuda para identificar a un hombre, por el que además ofreció “excelente recompensa”, que al parecer fue el que autorizó el ingreso gratis de aficionados.
“Este es uno de los sujetos que se hicieron pasar por miembros de la comisión de Estadio en La Independencia de Tunja”, al tiempo que reveló una foto del hombre.
Según Pimentel, el sujeto, junto al aparecer otras personas, engañó a la policía con escarapelas falsas, mandándoles a abrir las puertas 2 horas antes del partido.
Lo ocurrido está en manos de las autoridades para procurar encontrar a los que falsificaron documentos y facilitaron el ingreso gratis de cientos de hinchas, lo que pudo generar riesgos a la seguridad de los otros aficionados y los futbolistas.
Más noticias de Atlético Nacional
2025-10-11
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.
Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…
Medellín amaneció con mucha nube y eso ha hecho que varios vuelos estén retrasados. Este…